Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Previo a la celebración de la fiesta más grande de la huasteca, el Xantolo, representantes de los comerciantes Locatarios del Centro, piden al titular de Reglamentos de la Presidencia Municipal respetar los espacios del comercio establecido y no volver a repetir lo del año pasado.
A nombre de los comerciantes Locatarios del Centro de Huejutla, Emanuel Hernández pide públicamente a Reglamentos respetar los espacios que tiene el comercio establecido, esto a menos de un mes de la celebración de las fiestas del Xantolo.
“Le solicitamos al Director de Reglamentos, Miguel Ángel Vargas Castelán, que deben de respetar los espacios del comercio establecido, tenemos el precedente del año pasado el 2022, en donde se observó que toda la avenida Juárez y la avenida de la Revolución Mexicana estuvo plagada de una serie de inconsistencias garrafales que dejó al comercio establecido de la zona centro de Huejutla en pésimas condiciones”.
“Llegamos a tener en la entrada de las cortinas de los locales, las necesidades fisiológicas, botellas de cerveza, personas en estado de ebriedad, y mucha basura que se acumuló en los portales del centro histórico que tanto cuidamos y que tanto le hemos pedido al gobernador que nos mande ayuda para poder renovarlo”.
Considera que hay maneras y formas en las cuales se pudiera colocar un área de un Tianguis de Xantolo con los productos propios de la temporada, por lo que pide un diálogo con la gente, con los locatarios y para que finalmente el que gane sea el visitante que viene a Huejutla, que sea el comerciante ambulante, el comerciante establecido y que todos puedan convivir en un ambiente de tranquilidad, con armonía y pasar una de las mejores fiestas del Xantolo.
Dijo que los comerciantes locatarios del Centro de Huejutla requieren de un diálogo con Reglamentos para ver toda esta situación, citando que normalmente el titular de Reglamentos solo mantiene diálogo con los ambulantes, porque son quienes solicitan permisos, sin embargo, también debe de tener un diálogo con los comerciantes locatarios establecidos, porque el comercio establecido es quien está todo el año manteniendo vivo el centro de Huejutla.
Emanuel Hernández señala que, Reglamentos debe de respetar los espacios que se tiene de cada local establecido en el Centro de Huejutla de Reyes para que no se repita lo que pasó el año pasado, que fue todo un total desastre.