Por Ángel Silverio /Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. – “Debido a la falta de lluvias en esta demarcación, la falta del vital líquido se va haciendo cada día más grande, por lo que piden a las familias orizatlenses que tomen medidas preventivas, acumulen el agua y la cuiden, pues el problema podría agravarse de no haber lluvias en los próximos días”.
Así lo dio a conocer el secretario municipal, Camilo Melo Rivera, mencionando que, se le está informando a la ciudadanía que, debido a la falta de lluvias, el nivel de la presa se encuentra muy por debajo de su capacidad, lo que ha venido ocasionando que el tanque de distribución no se llene afectando así a las familias.
Del mismo modo, agregó que, se está haciendo trabajo de mantenimiento a la línea general, para poder recuperar el llenado del tanque de captación y poder así abastecer a los sectores de la cabecera municipal del vital líquido, pues ya son varias las quejas que se han presentado de las diferentes colonias del centro.
Finalmente, pidió a las familias tomar medidas y cuidar el agua, llamando a evitar desperdiciarla pues si continúa sin llover, el problema de abasto se podría ir complicando como está pasando en otros municipios de la región, ya que ni para abastecer con pipas hay agua.