Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Propietarios de locales ubicados en la zona del laminado, sector del mercado municipal, lamentan que las autoridades municipales les sigan negando el permiso para techar con cemento, por cuenta propia, cada quien sus respectivos locales.
Explicaron que, en su momento el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, les prometió un proyecto, que según dijo sigue vigente, tendiente a cambiar la lámina oxidada, desgastada y agujereada, del techo que tiene más de 30 años, pero por una u otra razón la promesa no se ha concretado.
Subrayaron que reconocen y agradecen la buena intención del mandatario municipal, pero el cambio de techo es más que necesario, es vital, ya que por el extremo calor al que están expuestos a diario, a la larga puede generarles alguna enfermedad de carácter irreversible.
Por tal motivo, quienes solicitaron que sus nombres no fueran revelados por temor a represalias, pero están identificados, insisten en que se les otorgue el permiso para colar cada quien su espacio comercial, “estamos en nuestro derecho -acentuaron-, de intentar por nosotros mismos mejorar nuestro entorno laboral, teniendo en cuenta que aquí pernoctamos más horas que en nuestros hogares”.
Para finalizar, exhortan a quienes se oponen a que les otorguen el permiso, porque hay grilla -aseguraron-, a que vayan a estarse una hora, no más -dijeron-, en el área del laminado, preferentemente a mediodía, comprenderán nuestra insistencia y desesperación.
