Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – A pesar de que se aproxima en menos de un mes la fiesta más grande de la huasteca, el Xantolo, al momento la actividad comercial de la venta de pollos vivos se mantiene a la baja.
José Sánchez, vendedor de pollos vivos, explicó que se espera mejorar la actividad comercial del producto durante los últimos días del mes octubre.
Añadió que, se esperan buenas ventas por la fiesta del Xantolo, ya que es cuando las familias acuden a la región para vivir esta fiesta tradicional.
Por el momento, dijo que, la venta de pollos vivos está a la baja, pero ya en breve se tendrá un mayor movimiento comercial, pues todos verán la forma de prepararse para el Xantolo.
Anticipó que, se espera una mayor venta de los pollos vivos durante los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre; tres días que serán suficientes para recuperarse un poco en las ventas.
Concluyó citando que, actualmente las gallinas valen de 150.00 a 200.00 pesos, los gallos van de 200.00 a 300.00 pesos, todo ello, según el peso de los mismos.