Por Ángel Silverio/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- Vecinos de los diferentes barrios del municipio, continúan padeciendo la falta del vital líquido, pues ante la falta de lluvias los pozos se han ido secando, por lo que hasta han pensado en hacer una misa para pedir por las lluvias, ya que cada día que pasa la situación se vuelve más crítica.
Guadalupe Hernández, vecina de uno de los barrios del Centro, dijo que, están desesperados, pues lleva ya mucho tiempo sin que las lluvias se presenten, ocasionando que los pozos y el río se estén quedando totalmente secos, y que las autoridades poco han hecho para atender esta situación.
“Ya hasta hemos pensado en mandar a hacer una misa para pedir por la lluvia, porque llevamos mucho tiempo sin agua, y tal parece que ni para cuándo vaya a llover, si la situación sigue así vamos a sufrir mucho, el agua es necesaria todos los días, para todo, y ya nos estamos organizando para ver si se hace lo de la misa “.
Agregó que, han estado pensando en esta opción, pues lo han visto en otros lugares y casualmente llueve después de que se ofrece una misa.