Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Las recientes lluvias han venido a mejorar la situación del suministro de agua en la red de abastecimiento de la comunidad de Candelaria, el río está ya más crecido de lo normal, por lo que ya estamos bombeando de lleno las 24 horas”.
Lo anterior, fue expresado por el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, quien agregó que, aunado a las próximas tormentas pronosticadas para el fin de semana, puede garantizar que el suministro está garantizado al 100 % hasta diciembre.
Refirió que, en lo que respecta a la red de abastecimiento del río de Los Hules, ya había alguna alarma de ‘foco rojo’, pues el afluente había bajado su caudal a niveles nunca vistos, “pero según me han informado los responsables del sistema de bombeo, ya agarró su nivel, por lo que seguirá trabajando 24 por 24”.
Comentó que, en lo que concierne al río de Candelaria, el agua está limpia, “pero en las líneas general hay una especie de plantita tipo sargazo, ya hay personal desazolvando para que no entren al cárcamo”.
Para finalizar, Álvarez Lara aclaró que, no obstante que el suministro está garantizado, podría haber alguna falla técnica, por descompostura de bomba o fuga en alguna línea general, “lo que puede suceder, ya que es el día a día que nosotros vivimos y en ese caso, que es posible, avisaríamos a la población.