Por Ángel Silverio /Zunoticia
Jaltocán, Hgo. – Ante las próximas fiestas del Xantolo, la dirección de Protección Civil municipal, hizo un llamado a los padres de familia, así como los vendedores de pirotecnia, a evitar que los menores de edad hagan uso de estos explosivos para prevenir accidentes y poder tener unas fiestas con “saldo blanco”.
Herlindo Hernández Miranda, director de Protección Civil en Jaltocán, señaló que ha dado inicio la venta de pirotecnia en esta demarcación, pues es uno de los productos que se elaboran en este lugar, sin embargo, es muy necesario que quienes venden estos explosivos, lo hagan con precaución y, sobre todo, tienen la obligación de no venderle a menores de edad.
“Sin duda los coheteros saben que tienen prohibido venderles a los menores, pero más allá de eso, la responsabilidad es de los padres de familia, que eviten que sus hijos jueguen con estos explosivos; son muy peligrosos y siempre en estas fechas hay accidentes por quemaduras con estos fuegos pirotécnicos, les pedimos que pongan especial atención para así tener un saldo blanco” señaló.
Dijo también que es muy importante que los adultos, tampoco hagan uso de ellos si se encuentran en estado de ebriedad o manipularlos sin precaución, pues también han resultado lesionados.