Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.- Este lunes inició la entrega del cacao en este municipio con la presencia del personal del gobierno del estado y de la presidencia municipal; con el arranque de reparto de este grano y el azúcar se fortalecen las fiestas del día de muertos, ya que estos elementos son parte esencial para el ritual del Xantolo.
Funcionarios del gobierno hidalguense están entregando el producto de manera directa y sin intermediarios; los beneficiarios agradecieron al gobernador Lic. Julio Menchaca Salazar, por apoyar al municipio de Huazalingo, ya que este producto es muy importante para la fiesta más grande la huasteca y la sierra, apoya directamente a la economía familiar.
El edil también agradeció a los funcionarios de la subsecretaría por coordinar esta entrega de este producto, al mismo tiempo invitó a los delegados para que estén pendientes en sus comunidades, ya que a partir de hoy llegará la brigada que entregue el cacao y lo que se quiere es que a todos les toque para que puedan disfrutar del chocolate en familia.
