2026-02-01 23:30:01
2026-02-01 23:30:01

Considera Gaby Moguel que huastecos reiterarán apoyo a Morena

Por Redacción/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Gabriel Ramos Moguel, participó este fin de semana de la fiesta de destape de cuadrilla del barrio Tlaltzintla, en Tehuetlán, una de las localidades de Huejutla donde se vive con gran pasión la tradicional fiesta del Xantolo.

Ahí, agradeció a los capitanes, organizadores y habitantes de Tlaltzintla la invitación para estar presente en ese ritual que se prolonga hasta fines de noviembre, con el que se da fin a la fiesta del Xantolo, y en el que los danzantes se despojan de su disfraz.

Ramos Moguel, en entrevista al respecto consideró que en las elecciones del 2024 las y los huastecos reiterarán su apoyo al movimiento que encabeza el presidente López Obrador; y en Hidalgo el gobernador Julio Menchaca.

Ramos Moguel, promotor en la Huasteca de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum, afirmó que desde la llegada de Morena sus funcionarios privilegian el bienestar del pueblo y el no mentir y no robar.

En Tlaltzintla, Gabriel Ramos Moguel también convivió con las Señoritas Cempoalxóchitl, que en náhuatl significa flor de 20 pétalos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas