Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Al momento la actividad comercial de los pollos vivos en la zona del mercado de Huejutla se mantiene a la baja, mientras que en el Xantolo se alcanzó un 90% de ventas, pero se acercan las fiestas del mes de diciembre cuando se calcula y esperan llegar de un 70 a un 80% en ventas.
El comerciante de pollos vivos de la zona del Mercado municipal de Huejutla de Reyes, Darío Pacheco Céspedes, expone que, este porcentaje que esperan en las ventas es muy bueno y de gran beneficio para quienes ejercen la actividad.
Detalla que los precios de las gallinas van de 150.00 a 200.00 pesos, de los gallos de 200.00 a 250.00 y el de los pavos o guajolotes de 700.00 a 800.00 pesos; todo depende del tamaño, peso y calidad del producto.
Darío Pacheco Céspedes reconoce que la actual situación económica de las familias es muy difícil y precaria, por lo que no se pueden incrementar los precios de los pollos de un momento a otro, es por ello que, se ha decidido mantener los precios para el beneficio de los clientes.
Concluye invitando a la población a consumir pollos criollos, ya que generalmente son productos con menos colesterol, mucho más nutritivos y benéficos para todos.

