Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “El Festival de la Huasteca que se lleva a cabo durante estos días de la presente semana en la ciudad de Huejutla de Reyes, es de gran beneficio para todos, principalmente para quienes se dedican a la actividad comercial de los alimentos”, señaló el delegado municipal de la colonia Centro, Felipe Rodríguez Vera.
Detalló que, por los eventos se espera una gran derrama económica para todos, pues se espera a mucha gente de fuera, por ello; pide a los comerciantes que de manera consciente brinden una atención adecuada, pero sobre todo que no abusen de los precios, “si queremos ser un pueblo mágico, pues se tiene que empezar con eso, con una cultura de precios justos”.
Insistió que, los comerciantes principalmente quienes expenden alimentos, deben de tener más cuidado en los productos que expenden, a efecto de que los clientes no pasen con “diarreas y vómitos” como pasó durante las fiestas del Xantolo, cuando consumieron alimentos en la zona centro.
Añadió que, también se sabe que algunas personas que expenden alimentos brindan precios mucho muy elevados, lo cual ha causado malestar entre los clientes, por lo que sugirió a quienes van a consumir que antes de hacerlo vean los precios o preguntar el costo de los productos.
Concluyó que, los comerciantes deben brindar una atención adecuada a los clientes, “para eso están, para atender bien a los turistas y no para inflar los precios de sus productos, sería conveniente que pongan a la vista de los clientes un tabulador de todos los precios de los productos que expenden”.