• Dos horas no bastan para llenar las cisternas, señalan.
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Desde el pasado martes 21 de noviembre, durante dos horas se llevó a cabo el bombeo de agua potable en la cabecera municipal, sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar a llenar las cisternas ni tanques de almacenamiento.
Heriberto Romero, vecino de Barrio Hondo, señaló que, en la fecha en mención se realizó el bombeo de agua durante dos horas, mismas que aseguró, no son suficientes para que los huautlenses cuenten con el líquido para abastecer sus hogares.
Aseguró que, para el día jueves en la cabecera ya se contaba con el problema de desabasto, situación que fue perjudicial, porque no tenían gota de agua para el servicio sanitario.
“El martes bombearon dos horas el agua, si cae en el centro, cae en la cabecera, a las 11:00 de la mañana echaron el líquido, pero fue muy poco tiempo y no alcanzó a llenarse la cisterna”, aseguró.
Agregó que, cuando la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH), deja el bombeo desde una tarde anterior y parte de la noche, la cisterna alcanza a llenarse bien, sin embargo, el tandeo de dos horas, no son suficientes.
Dijo que, esta problemática ha sido constante y es necesario que se resuelva o de lo contrario los usuarios seguirán inconformes.