Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.– Locatarios establecidos en la Zona Centro, manifestaron que en el portal del anexo de la avenida Nuevo León, hay dos planchas de cemento en riesgo de caer, las cuales son de gran grosor y tienen una longitud aproximada de tres metros cada una.
Explicaron que, el peligro consiste, en primer término, en que cuando se construyeron los portales utilizaron madera verde, por lo que los tablones de la base del techo se están pudriendo y debilitando con la humedad que generan los aguaceros.
Por tal motivo, solicitan la intervención de personal adscrito a Protección Civil Municipal, para que acudan a realizar una valoración de riesgo y comprueben lo expresado, ya que está latente -advirtieron-, el riesgo que de un momento a otro las gruesas planchas que están desprendidas, venzan la poca resistencia que se observa ya tiene la madera en donde están sobrepuestas.
Asimismo, enfatizaron que, no es la primera vez que advierten públicamente sobre el inminente peligro de una tragedia, ya que por ese sector transitan a diario innumerable cantidad de personas, pero las autoridades a quien compete, hecho caso omiso.
Para finalizar, comentaron que, toda la madera que utilizaron para la construcción de los portales del Centró Histórico se está pudriendo paulatinamente, lo que demuestra que fue una obra de mala calidad, no obstante, la inversión millonaria.

Advierten sobre el riesgo de caída de dos gruesas planchas de cemento en portal del Centro Histórico.