2026-05-13 02:25:28
2026-05-13 02:25:28

Dos frentes fríos afectarán al municipio

Por Karen Rivera /Zunoticia

Huautla, Hgo.- Gélidas temperaturas se esperan durante la semana ante el ingreso de los frentes fríos números 16 y 17, esto favorecerá los canales de baja presión y la asociación a una masa de aire frío, generando temperaturas de hasta 10° grados la mínima.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), las mañanas frías serán de 10° grados centígrados como mínima y de 19° la máxima.

Debido a la presencia de los frentes fríos 16 y 17 se mantendrán las gélidas temperaturas durante las noches y mañanas, así como el cielo nublado y la presencia de lluvia.

Sin embargo, ante el ingreso del frente frío 17, este viernes 15 de diciembre a la media noche, se prevé que interactúe con una vaguada polar y las corrientes en chorro polar y subtropical, por lo que pueden presentarse fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y precipitaciones de 25 a 50 milímetros.

Este nuevo frente mantendrá el ambiente muy frío hasta el día 21 de diciembre, aunque las condiciones pudieran variar, con cielo despejado y presencia de sol y la temperatura mínima podría registrarse hasta los 8° grados centígrados.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas