- Implementaron operativos de revisión en límites de los estados de Veracruz e Hidalgo.
Chicontepec, Ver.- La Fiscalía General de Justicia del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Policía Ministerial, implementaron un operativo para combatir el delito de abigeato y fomentar la cultura de la denuncia, en esta región de la huasteca.
Las acciones de los agentes ministeriales fueron realizadas en los límites de los estados de Veracruz e Hidalgo, donde instalaron filtros de revisión de ganado y recepción de denuncias mediante informe policial homologado del delito de abigeato.
En el operativo participaron elementos de los distritos de Tantoyuca, El Higo, Naranjos y Platón Sánchez, quienes recorrieron diferentes zonas y visitaron domicilios particulares donde se realizan sacrificios de ganado, para su posterior empaquetamiento, refrigeración y venta.
Las revisiones fueron realizadas con autorización de las asociaciones ganaderas locales y Ayuntamientos, debido a que no cuentan con rastro municipal para la matanza de animales, motivo por el cual se hizo la verificación de facturas para la acreditación de la propiedad de los bovinos.