Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Conductores de unidades particulares y del servicio de transporte público, manifestaron que en la Avenida Constituyentes, de la colonia Santa Irene, hay comerciantes establecidos en el sector que estacionan sus unidades para cargar o descargar en doble fila.
Agregaron que, con lo anterior, aunado a que obstruyen el tránsito vehicular, pueden ocasionar un percance de vialidad, ya que, si un conductor no mide bien el espacio o no tiene pericia, puede darle un rayón a la unidad mal estacionada o romperle el espejo retrovisor.
Por tal motivo, quien responde al nombre de Horacio Vázquez Reyes, solicitó a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, para que se establezca un horario de carga y descarga de productos, y que hagan valer que lo acaten los comerciantes e incluso los conductores particulares que se bajan a comprar.
Agregó que, por tal motivo, en la calle Constituyentes a diario hay caos vehicular, en donde el riesgo de un conductor es chocar y de un peatón ser atropellado, por lo que se debe de moderar la situación.
Para finalizar, manifestó que para cargar o descargar productos los comerciantes locatarios tienen un sitio y horario en el estacionamiento del mercado municipal, por lo que no tienen que hacerlo en la Constituyentes, como se observó este día por enésima ocasión.