Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Hasta en un 80% se mantiene la venta de “pollos criollos” en la zona del mercado municipal de Huejutla, lo que habla de un buen repunte, pero sobretodo en un buen cierre del año en cuanto a la actividad comercial de este producto, señala el comerciante Darío Pacheco Céspedes.
“La verdad que si han repuntado las ventas hasta en un 80% esto es de gran beneficio para los comerciantes del giro, el pollo criollo es muy bueno, de buena calidad, no se han elevado mucho los precios, los gallos están en 300 pesos, las gallinas entre 150 a 180 pesos, los pavos de entre 700 y 800 pesos, dependiendo del tamaño”.

Adelanta que, se mantienen con la confianza de poder incrementar aún más las ventas para los días 24 y 31 de diciembre, así como para el 1 de enero, estos podrían ser los mejores días para la venta de los pollos vivos criollos.
Indicó que los comerciantes que se dedican a la venta, varían de 15 a 30, destacando que es importante que se consuma el pollo criollo de la región, ya que estos son aves criados en el campo o en corrales en las comunidades.
Darío Pacheco Céspedes, dijo que comer este tipo de pollo es muy saludable, prueba de ello anteriormente la gente vivía hasta 100 años, ahora alimentándonos adecuadamente se puede llegar a 80 o a 90 años, pues la alimentación apropiada es la base para tener una buena salud.
