Por León Eduardo Fernández Huesca/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- Comerciantes locales y foráneos que cada miércoles asisten al tianguis de la cabecera municipal, coincidieron en señalar que gracias a las fiestas decembrinas lograron mejorar sus ventas y obtener lo suficiente para pagar deudas y un poco de utilidades.
Lucila Hernández Bautista, vendedora de ropa y calzado, comentó que, sus productos tuvieron buena preferencia por parte de xochiatipenses de todas las edades, pues al final de año casi todos desean estrenar alguna prenda y eso ayuda mucho a los que se dedican a este giro comercial, agregando que los precios no se incrementaron y que incluso crearon ofertas para que más gente pudiera adquirir algo.
Por su parte, comerciantes muebleros establecidos dieron a conocer que, muchos aprovechan los aguinaldos y gratificaciones de fin de año para mejorar sus hogares, por lo que la demanda de algunos aparatos electrónicos como pantallas y componentes de audio también fueron de lo más vendido.
Al final, la gran coincidencia fue que la mayoría de los comerciantes pudieron recuperar lo invertido y cubrir sus necesidades gracias al dinero que circuló en el municipio.