Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- En estos últimos días del año 2023 se incrementa en mucho la actividad comercial con la venta de los “amuletos” de la buena suerte, con lo cual la población en general espera mejorar su situación para el año que habrá de iniciar el 2024, así lo confirmó Andrés Hernández, comerciante de velas, veladoras y amuletos.
Dijo que, normalmente la gente pide los amuletos de “ojo visor, “ojo turco”, “siete arcángeles”, “santa muerte”, depende de la preferencia de las personas “gracias a Dios se tiene mucha demanda de los amuletos de la buena suerte y por ser fin de año se vende mucho de eso”.
Añadió que, los precios de los amuletos son accesibles, se mantienen durante todo el año, no ha subido en nada, la gente suele comprar y pedir los amuletos de la buena suerte, para que les vaya bien en todo el año “borreguitos, cuernos de la abundancia, mazorcas, además de las veladoras de gel, de la prosperidad, de fin de año, del año feliz”.
Señaló que, estos productos se venden principalmente durante estos últimos días del año, además de las veladoras “doceneras” que normalmente se bendicen por el fin de año y se prenden una cada día primero de cada mes.
Andrés Hernández, expone que, la población busca atraer la buena suerte con la adquisición de los amuletos, recomienda que se protejan como siempre lo hacen y que adquieran sus amuletos, sobre todo que adquiera sus productos en el área del laminado en donde se tiene todo tipo de amuletos para la buena suerte.

Andrés Hernández.