Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Sin demeritar el esfuerzo y eficacia del personal adscrito a la dependencia de Limpia Pública Municipal, el servicio de recolección de basura en estas fechas por las circunstancias está siendo rebasado en el mercado municipal.
En lo anteriormente expresado, coincidieron comerciantes y amas de casa que este día acudieron tanto al mercado como al tianguis, en busca de manera anticipada por lo necesario para la cena de Año Nuevo, ante las críticas de muchas personas, incluso de los mismos vendedores, consistentes en que los promontorios de basura “huelen muy feo” o “causan mala impresión “.
Explicaron que, se refieren a las circunstancias porque en estas fechas festivas, por la demanda de productos en ambos complejos comerciales se generan no montones, sino toneladas de basura, lo que dificulta una pronta recolección de la misma.
Quien responde al nombre de Zoila González Rivera, enfatizó que sí es responsabilidad del municipio levantar en tiempo y forma los desechos sólidos, pero también es verdad que su esfuerzo es rebasado por la situación, por lo que hay que comprender y no criticar por la tardanza.
Para finalizar, subrayó que, “teniendo en cuenta que para estas fechas arriba a Huejutla turismo nacional y extranjero, decimos que al ver los promontorios de basura se llevan una mala impresión, por lo que sugiero que los vendedores debemos de coadyuvar con el municipio, ‘buscando ellos’, y ‘llevando nosotros’, un lugar alejado de la periferia del mercado para la recolección de basura en fechas festivas”.


Promontorios de basura en periferia del mercado municipal.