2026-04-24 02:21:41
2026-04-24 02:21:41

Más de 100 locatarios del mercado municipal venden productos de China

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “En el comercio semiestablecido proliferan los puestos donde venden productos de manufactura china, los que al abrirse los establecimientos asiáticos en la población, quebrarán ya que el pequeño comerciante no podrá competir con esas grandes empresas”.

Lo anterior, fue expresado por comerciantes ubicados en el mercado municipal, quienes agregaron que, de manera simultánea, en el inmueble hay más de 100 compañeros locatarios que también expenden artículos de manufactura china.

Enfatizaron que, la mayoría, si no es que todos los propietarios de esos negocios, en su momento tendrá que cerrar, ya que no son dueños de los locales y por la competencia desleal no podrán pagar renta, empleados y obtener ganancias, “por lo que consideramos que el mercado municipal volverá a quedar semivacío como en aquellos tiempos de reciente construcción”.

Agregaron que, recién ocupado el establecimiento, muchos locales estaban vacíos por lo que los utilizaban de sanitarios o para tirar basura, hasta que los responsables amenazaron a los beneficiarios que si no los ocupaban se los darían a otros.

Para finalizar, presagiaron que, algo similar podría ocurrir al quebrar esos negocios de venta de productos asiáticos, ya que los dueños de los locales son personas adultas que ya no quieren saber nada de trabajo, por lo que prefieren mejor rentarlos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas