Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Alumnos de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) de 10° cuatrimestre de las carreras de Ing. en Energía, Ing. Agroindustrial, Ing. en Logística y Transporte, así como Lic. en Administración de Empresas Turísticas, concluyeron con éxito su estadía en distintos estados del país.
El propósito principal de su estancia fue fortalecer las competencias profesionales adquiridas por cada estudiante, mediante el desarrollo de actividades prácticas en el campo laboral.
Se desarrollaron proyectos de utilidad para la empresa y acordes a su carrera, para posteriormente presentar los proyectos en un protocolo requerido como requisito para su proceso de titulación.
Este proceso formativo inició en el mes de septiembre, culminando en diciembre de 2023, con una duración de 600 horas, teniendo como total a 97 estudiantes que concluyeron satisfactoriamente su Estadía.
Los jóvenes alumnos realizaron su estadía en el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz. Así mismo, las empresas donde aplicaron sus competencias profesionales fueron Pilgrim’s Pride S. de R.L. de C.V, Coper´s Energía Inteligente, Lagsom Química S.A. de C.V., Hotel City Express Plus, Hotel Akumal Bay Beach & Wellness, entre otras.
Cabe señalar que varios de los alumnos al terminar sus prácticas de Estadía fueron contratados para laborar en las diferentes compañías.

