Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Transportistas y usuarios de rutas que prestan servicio a las comunidades de Chililico, Zapotitla – Zihuatla y Xocotitla, se quejan del escurrimiento de agua putrefacta que los domingos y días subsecuentes contaminan sus bases.
Explicaron que, los días de plaza o tianguis, sobre el puente de la carretera federal México-Tampico, se acumulan los desechos sólidos de los comerciantes del mercado municipal, que contienen restos cárnicos, de los cuales escurre agua y otros líquidos apestosos.
Rosaura Hernández, usuaria de una de las rutas, refirió que esa agua al escurrir se desplaza hacia el espacio de las bases de transporte, formando charcos de agua y otros líquidos, “incluso de sangre de res, lo cual afecta a quienes acudimos al sector”.
Por tal motivo, exhortó al responsable del área de Limpia Pública Municipal, para que ya no permita que los domingos los locatarios tiren su basura sobre el puente de la tolva.
Para finalizar, comentó que, incluso esa agua y sangre de res escurre hasta debajo de la pasarela, donde se encuentran tianguistas laborando, por lo que el daño a las personas y al medio ambiente es severo.

Charcos de agua contaminan bases del transporte publico.