Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “A partir de estos días se toman acciones de trabajo enfocados a fortalecer la vigilancia y las nuevas medidas sanitarias que deben de cumplir, seguir e implementar todos los comerciantes ambulantes de alimentos”, así lo señaló el coordinador regional de Protección Civil (PC) de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, Héctor Hilario Manuel.
Detalló que, estas medidas sanitarias deben fortalecerse para brindar certeza y seguridad a todos los que consumen sus productos o alimentos, por ello; se contemplan visitas de inspección de manera permanente a estos espacios.
Dijo que, se realizan visitas de verificación y notificación junto con las autoridades correspondientes del sector salud, COPRISEH, Reglamentos Municipales y personal de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca.
Abundó que, primeramente, las acciones se enfocan en lo que corresponde al municipio de Huejutla, posteriormente se ampliará el trabajo al resto de los municipios, debido a que también en esos lugares hay actividad comercial, hay puestos ambulantes y desde luego que hay tianguis con este tipo de expendios, en donde deben de tomarse muy en cuenta las medidas correspondientes.
Recomienda a los comerciantes ambulantes de alimentos que den lectura a la información que con toda oportunidad se les ha hecho llegar a sus puestos, “si hay alguna duda deben de acudir ante la COPRISEH o a las oficinas de Protección Civil de la Subsecretaría de Gobierno, en donde se les aclarará el tema y puedan fortalecer las nuevas medidas sanitarias”.