Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “Por los cambios climatológicos que se tienen en esta zona de la huasteca, es muy importante protegerse un poco más y fortalecer estas acciones consumiendo más cítricos, frutas y verduras” señaló la Nutrióloga, Adriana Rivera Soto.
Expuso que, los cuidados deben de fortalecerse principalmente en los niños y adultos mayores, pues es este sector de la población considerado como el más vulnerable ante los cambios de la temperatura.
Abundó que, es recomendable el consumo de cítricos como la naranja, mandarina, toronja, así como las frutas de temporada y las verduras que contengan hojas verdes, pues con todo ello se debe prevenir la gripe y la tos que es normal en estos días.
Recomendó preparar además jugos y licuados por la mañana para nutrir un poco más el cuerpo; destacó que, la práctica de la jugoterapia es muy buena llevarla a cabo, ya que se previenen las enfermedades.
Consideró elemental cuidarse en estos días, cuando de la noche a la mañana se sienten los cambios en el clima, “se debe fortalecer mucho el cuidado con los niños y los adultos mayores”.