Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El miércoles 7 de febrero del presente año, la liga Municipal de Básquetbol de Huejutla (LMBH), cambió la sede de juegos del Auditorio Municipal a la unidad deportiva “Colalambre”, y los duelos de la J5 se efectuaron en “penumbras”, al 60 por ciento de iluminación.
La cancha de la galera de la Unidad Deportiva antes mencionada recibió los juegos de la continuación de la jornada 5 de la segunda vuelta del deporte ráfaga, ya que el Auditorio Municipal será rehabilitado en próximos días.
Alrededor de las 19:00 horas se enfrentó el equipo Comanders y su similar de Chalma, Veracruz y la iluminación de dicho espacio deportivo era precaria, ya que de las 20 lámparas sólo funcionan 12 y 2 reflectores, y no encienden 8 luminarias y 2 reflectores no funcionan, por lo tanto, la visión es de un 60 por ciento.
Al final, Comanders venció apuradamente 63 – 62 a Chalma tras 2 empates y 2 tiempos extras de 5 minutos cada uno; más tarde perdió por de faul (20 – 0) Yahualica frente a Atlapexco y Búhos respectivamente.