Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Delfino Olivares Rivera, conocido comerciante local, expresó que si en Huejutla no se aplican reglamentos es porque no los hay, como de tránsito y vialidad, cuya elaboración le compete a los integrantes de la H. Asamblea Municipal.
Pero no lo hacen -agregó-, quizás porque no tienen tiempo, posiblemente tengan otras cosas que hacer más importantes que lo relacionado al municipio. Discúlpenme regidores -dijo-, pero están dejando mucho que desear.
A pregunta formulada, refirió “para que los regidores hagan su trabajo, no tienen que recibir órdenes de nadie, si es lo que han estado esperando, es de su iniciativa y no creo que desconozcan su función”.
En el mismo contexto, consideró que, Huejutla requiere de reglamentos, ya que en una población sin los mismos prevalece la anarquía, como en el interior del mercado municipal que no tiene reglamento interno.
Para finalizar, Olivares Rivera comentó que, si no hay reglamentos las personas no hacen conciencia, muestra de ello es el problema de la basura, que la dejan en las calles en donde sea, por lo que para que las cosas funcionen los regidores deben de hacer su trabajo.