Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Los espacios deportivos de esta cabecera municipal se han convertido en “Tierra sin Ley”, ya que ante la nula vigilancia los visitantes a las canchas deportivas no respetan dichas zonas.
En los corrales blancos dejan residuos sólidos y cuando hay semifinales o finales, estacionan sus vehículos automotores dentro de las canchas de fútbol, y las cantinas disfrazadas de tiendas de autoservicios, venden sus bebidas etílicas a estudiantes menores de edad.
En la unidad deportiva “Colalambre” la basura es una imagen habitual, ya que después de algún evento recogen la basura y la colocan atrás de las gradas, o atrás del gimnasio; dichos desechos terminan en el río que atraviesa la ciudad, contaminando el aire, el suelo y agua.
Con la construcción de la barda de contención de la cancha de fútbol 5 de pasto sintético, como por arte de magia “desapareció” una de las puertas laterales (de aluminio y vidrio), de la cuál, nadie da razón de dónde quedó dicha puerta.
Además, por si fuera poco, algunas personas utilizan la cancha de Béisbol para aprender a conducir motocicletas; por eso y por todo lo antes descrito, los espacios deportivos de esta ciudad se han convertido en “Tierra sin Ley”.