• Piden a los comisariados realizar reunión para designar un predio
Por Karen Rivera/ Zunoticia
Huautla, Hgo.- Ante la falta de espacios en el cementerio, el presidente municipal Artemio Martínez Rebolledo, convocó a los comisariados a una reunión para hacerles saber que es necesario, como ejidatarios, vendan un terreno de aproximadamente dos hectáreas para construir un panteón municipal nuevo, ya que en el actual no caben los difuntos.
Alrededor de las 16:40 de la tarde, en el salón de cabildo, se sostuvo una reunión con los comisariados, donde se les expuso la urgencia de solicitar un predio para realizar un cementerio; terreno que deberá ser amplio para que este cumpla con las normativas y se pueda hacer uso del espacio.
Adquisición que realizará el ayuntamiento municipal, sin embargo, es necesario que los ejidos a través de una asamblea, expongan la situación y se autorice la venta del predio.
En esta reunión se contó con la presencia del presidente Artemio Martínez Rebolledo, el secretario general Ignacio Cortés Salinas, así como los comisariados de Barrio Bajo ejido, Barrio del Salto ejido y Barrio Hondo ejido.
Por parte de las autoridades comunales, preguntaron que, si habrá algún cobro por los espacios y alguna reglamentación, él aclaró que sí debería de contar con una cuota, debido a que el panteón tendrá que operar con un panteonero y personal para que dé mantenimiento al espacio; Sin embargo, ese tema se lo llevaron de ‘tarea’, ya que habrá de exponerse en asamblea.
