Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo.-Por las altas temperaturas que se están registrando y la facilidad de expansión del fuego, la dirección de Protección Civil hace un exhorto a los huazalinguenses para evitar la quema de basura y pastizales, sobre todo en terrenos baldíos, por el riesgo de provocar incendios incontrolables.
Expresaron que, el hacer quemas controladas puede traer muchos riesgos, ya que toda la vegetación está seca y principalmente en esta temporada de sequía y calor, cuando los vientos pueden provocar la propagación del fuego y producir incendios de gran magnitud.
Ante las altas temperaturas que prevalecen en la región, se invita a la ciudadanía a no hacer quemas controladas. Así mismo, no tirar vidrios y mantener limpios los lotes para evitar incendios.
En el caso de detectar estas situaciones, se les invita a informar y/o denunciar de manera oportuna ante las autoridades municipales y de Protección Civil, para prevenir hechos lamentables.