Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Durante este martes 12 de marzo, se celebra el séptimo aniversario de la ordenación del Obispo de la Diócesis de Huejutla de Reyes, José Hiráis Acosta Beltrán.
El vocero de la Diócesis de Huejutla, Jesús Morfín Cartagena, señaló que, el Obispo es una figura muy especial en cada Diócesis, tiene los tres niveles del Sacerdocio, que son: Diacono, Sacerdote y Obispo, el grado máximo del sacerdote.
Añadió que, el mismo Papa es el Obispo de Roma, “en Huejutla se tiene que ser muy agradecidos porque Dios nos ha permitido que uno de los miembros presbiterios de Huejutla haya sido llamado a ser Obispo, en la misma Diócesis; no sucede con frecuencia.
Dios ha querido, que el Obispo actual en Huejutla, José Hiráis Acosta, sea nuestro Obispo; le damos gracias a Dios porque ya son siete años de su presencia en la Diócesis, hemos visto su actuar y todo lo que ha hecho por nosotros”.
Por ello, pide a los fieles católicos a orar siempre por el señor Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán, “pedir a Dios por él, para que le dé más sabiduría y siga gobernando la iglesia”.
Jesús Morfín Cartagena, concluyó que, el 12 de marzo con motivo del séptimo aniversario de la Ordenación del Obispo de Huejutla, se contempla llevar a cabo una celebración eucarística en la Catedral de Huejutla de Reyes.
