2025-10-03 10:52:09

ESPEJEANDO por Perseo

• EL ROMPIMIENTO en el PAN de Tlanchinol ya es visible; lo que era un rumor hasta esta anoche, se pudo confirmar el desquebrajamiento del mismo al registrarse el pupilo del biólogo Pablo Salazar Hernández, Juan Oliver, quien decidió ir de suplente del ex priista Gonzalo Meyer en la boleta por la alcaldía por el Partido del Trabajo.

• Gabino Hernández Vite se registró a la alcaldía por Acción Nacional quedando franca la confrontación de intereses entre ambos ex alcaldes Gabino y Pablo quienes ahora tendrán que disputarse el territorio azul.

• Cabe agregar que el alcalde Marcos Medina Bautista no se ha pronunciado ni por Gabino Hernández Vite en el proyecto de Acción Nacional, del que se menciona se ha alejado por que Gabino faltó a la palabra política de respetar los acuerdos proyectados tres años atrás; tampoco por Juan Oliver quien de manera libre tomó la determinación acompañado y respaldado por su jefe político.

• De esta manera el alcalde estaría obligado a desmarcarse de ambos o quedarse neutral para evitar incurrir en cuestiones que invadan la vida interna de un proceso electoral que estará vigilado y cuyos funcionarios tendrán que solicitar permiso si pretenden participar apoyando a alguno.

• EN XOCHIATIPAN Manolo Gutiérrez Hernández por tema de género quedó fuera de la posibilidad de participar y ahora tienen la tarea de ponerse de acuerdo entre los primos para seleccionar a la candidata que enfrentará a María Luisa León por Morena, para eso el alcalde Óscar Bautista tiene a la síndico Erika Hernández Ramírez y por el otro lado el ex alcalde Manolo Gutiérrez a la diputada local Silvia Sánchez, finalmente al cierre de edición se registró Erika Hernández para participar en el proceso electoral.

• EN EL ESCENARIO electoral del proceso del 2024 no nos debe extrañar lo que comienza a suceder en la participación política de los personajes de los diferentes institutos políticos, ni asombro por que eran de derecha y hoy están en Morena; los institutos políticos son instrumentos de la sociedad para participar, por eso no hay manera de andar con tanto brinco pues sino saliste beneficiado con la candidatura de Morena, estaban concientes que solo uno iba pasar y que los números mandan y la encuesta se dijo era el procedimiento y se cumplió.

• EN HUAUTLA Jorge Alberto Hernández Cortez se llevó de suplente al profesor Salomón Ramos Silva, con ello se sumaron de los 23 participantes un gran número que coincidieron con darle contra al proyecto de Morena.

• EFRAIN MENDEZ de la Cruz, Jorge de la Cruz Bautista, Beatriz de la Cruz Olivares, Roque Martínez Martínez, María Lucía Vite Hernández, Guadalupe Pérez Ramos y Yanet Yueidia Alvarado Martínez que respaldan a Salomón Ramos se fueron al PT, más los que Jorge Alberto sumó al natural por la simple razón de no respaldar a la ex diputada Doralicia y su esposo; el candidato de Morena es el menor responsable de lo que sucede.

• Martha Hernández se sumó a apoyar a Morena, ahora va de amiga de Doralicia, así es la política en algún asunto a veces es distanciamiento extremo en otras son sumas y coincidencias.

• EN HUAZALINGO Yesica Cortez Baltazar es la abogada que ganó la encuesta de Morena y encabeza la defensa del proyecto de nación desde su municipio, lo anterior despejó todo el panorama político con el resto de los institutos políticos pero antes es innegable que las mujeres participantes en Morena están molestas, veremos la capacidad de la abanderada para sacar sumas. 

• En el PRD Valentín Vargas Pablo de la comunidad de San Francisco respaldado por Fermín Gabino Brandi busca ganar la contienda.

• Por el Partido Verde, Vanesa Mejía, radicada en la comunidad de San Pedro, presidente del DIF municipal y esposa del actual presidente municipal.

• EN EL PRI Antelmo Vargas Mendoza, originario de la cabecera municipal, por el PAN Patricia Angeles Martínez de la comunidad de Tzapotitla quien fue funcionaria del actual ayuntamiento municipal.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas