2025-10-03 06:35:26

Tlanchinol conmemoró el natalicio de Benito Juárez

Por Moisés Medrano/Redacción

Tlanchinol, Hgo.- Este jueves, en la Plaza Bicentenario, se llevaron a cabo los honores a la bandera mexicana en conmemoración al natalicio del Benemérito de las Américas, “Benito Juárez García”.

En dicho acto cívico estuvieron presentes personal en general de la presidencia municipal, así como directores, maestros y alumnos de las instituciones educativas de la cabecera municipal.

Al término del evento cívico se realizó la colocación de la ofrenda floral y guardia de honor al busto de “Benito Juárez García”.

El ex presidente Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806, en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología.

El gobierno de Tlanchinol 2020-2024 agradeció a todas las instituciones educativas por su participación y apoyo para llevar a cabo este importante acto cívico.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas