Por Karen Rivera/ Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Por la temporada de sequía y los incendios que se han registrado en diferentes municipios del Estado de Hidalgo, el director de Protección Civil Municipal, aseguró que harán trabajos en coordinación con los delegados para prevenir este tipo de incidentes.
Camerino Victoriano Pascual, director de Protección Civil, mencionó que, ante la falta de lluvias, la sequía ha estado causando estragos en el municipio, principalmente en los manantiales, arroyos y los ríos.
Dijo que, en esta temporada los campesinos acostumbran a quemar las milpas para la siembra, quemas que en muchas ocasiones se salen de control y pueden causar incendios forestales.
Comentó que, en las comunidades se acostumbra a quemar la basura, lo que también puede provocar que el fuego se expanda y ponga en riesgo a la población.
Ante las circunstancias que vive el Estado hidalguense por los cinco incendios de consideración, aseguró que, entablarán un diálogo con las autoridades delegacionales para que a través de las asambleas se haga llegar la información necesaria para prevenir los incendios.
Explicó que, el coordinador regional de Protección Civil en la huasteca, Héctor Hilario, ha emitido las recomendaciones necesarias para que estas medidas de seguridad se implementen en los municipios de la huasteca hidalguense.
En dado caso de que llegara a presentarse un desastre de esta naturaleza, Victoriano Pascual, aseguró que no cuentan con las herramientas necesarias y los elementos para hacer frente a un problema de gran magnitud, por lo que es necesario que la ciudadanía colabore para evitar quemar desechos, tirar colillas de cigarros a los costados de la carretera, y en las parcelas, los comuneros deberán estar pendiente de la quema.