2025-10-03 09:07:53

Insiste titular de CAPASHH en hacer conciencia sobre el cuidado del agua

  • Advirtió que en el ámbito mundial se acerca el “Día 0”

Por Salvador Altamirano/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- “El tema de la escasez de agua ya es una preocupación mundial, a tal grado, que se dice que esta próximo el “Día 0”, o sea, que los yacimientos se agoten en todo el orbe”.

Lo anterior, fue expresado por el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla, Hidalgo (CAPASHH), Emilio Álvarez Lara, quien agregó que, en las campañas de proselitismo político que se llevan a cabo es un tema obligado de los aspirantes.

Enfatizó que, no valorar el precitado líquido es ya un problema muy acentuado, delicado, pero lo bueno es que las autoridades lo están tomando en serio y se están adoptando medidas a través de foros.

Incluso -subrayó-, la iglesia católica, ya que el obispo de la Diócesis de Huejutla, y lo digo con respeto -dijo-, ha realizado foros en las parroquias de la región en donde el tema principal es el agua.

Para finalizar, Álvarez Lara insistió en invitar a la ciudadanía en general a no desperdiciar el vital líquido, que lo valoremos, ya que no hay que olvidar -recalcó-, que “Huejutla es zona de estiaje”, lo que quiere decir que el agua no es muy abundante.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas