Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistada respecto a su campaña de proselitismo, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la diputación local por el Distrito 4, Paloma Barragán Santos, enfatizó que en lo que lleva de avance ha tenido una respuesta ciudadana excelente.
El encabezar -agregó-, un movimiento de esperanza que ha dado tantos buenos resultados a la gente me llena de orgullo, estoy muy contenta, aunque es una campaña cansada, ya que hay que andar caminando y bajo el sol, pero tengo mucho ánimo porque es lo que me están transmitiendo las personas.
Al inquirirle, en torno a cuáles considera que son las prioridades más urgentes en la región, por las que legislaría en primer término de resultar electa, fue contundente al responder que sin duda son los temas de salud e infraestructura.
Subrayó haber encontrado en varias localidades, sobre todo en las más apartadas y por ende marginadas, a personas, en especial de la tercera edad, que necesitan atención médica, para cuyo efecto el gobierno federal ya está reparando las casas de salud, pero hay que seguir trabajando en el tema.
Manifestó que, también hay una gran necesidad en materia de infraestructura y servicios básicos, como apertura y rehabilitación de caminos, e introducción de sistemas de agua potable, entre otros, “por lo que, de ganar la elección, ya estando en el Congreso del Estado de Hidalgo, le daré prioridad a esos temas que traen tanto bienestar a la ciudadanía”.
Para finalizar y a pregunta formulada, comentó que la ciudadanía tendría que votar por Paloma Barragán porque es un perfil nuevo, transparente, “soy una persona honesta, responsable, y estoy segura, que tengo la capacidad de representar a todo el distrito local, integrado por los municipios de Huejutla, Jaltocán y San Felipe Orizatlán, por lo que auguro que las expectativas de triunfo son muy altas, al igual que las de los otros candidatos de MORENA, por lo que el 2 de junio vamos por 5 de 5”.