Por Roberto Meza/Zunoticia
Huazalingo, Hgo. – Personas inconscientes que se subieron al cerro de Tlamalama para hacer trabajos de medicina tradicional y ofrendar con veladoras, ocasionaron un incendio forestal que acabó con varios metros cuadrados de vegetación; habitantes de esa zona acudieron a sofocar las gigantescas llamas para evitar que se propagara el fuego y afectara más los bosques. Más tarde policías municipales y Protección civil se sumaron a las tareas para controlar el fuego.


Fue la mañana de este miércoles cuando los vecinos alertaron de este fuerte incendio y que tuvo su origen con la propagación de la lumbre de una ofrenda de veladoras, y en minutos arrasó con varias hectáreas de vegetación; al lugar de los hechos llegaron habitantes de población para combatir las llamas.
Fueron varias horas de trabajo y de ardua labor las que llevaron los vecinos de Tlamamala, policías y P.C. para poder controlar el fuego, así evitar que el incendio se extendiera, acabara con los recursos forestales y fauna del lugar. Por el momento se menciona que el incendio forestal ya fue controlado.
