Por Gabriela Hernández/Zunoticia
Jaltocán, Hgo.- La llegada de esta ‘ola de calor’ es mala noticia para quienes se dedican a la venta de pan, con las altas temperaturas disminuye considerablemente el consumo, lo que ha afectado al sector panadero, generando una baja entre el 50%.
Mientras que en la época invernal las personas adquieren más el pan para comerlo con bebidas calientes, en cuanto comienza el intenso calor se termina su buena temporada.
Vendedores de pan refieren que, a pesar de que cada año se espera este fenómeno ocurra por la temporada de calor, ya que es menos la cantidad que adquieren, “Sí compran, pero en menor cantidad, si se llevaban unos 50.00 pesos de pan ahora lo reducen a 30.00 pesos”.
Resaltan que, el calor ha afectado mucho el consumo, ahorita lo que más tienden a consumir es lo líquido para mantenerse hidratados, lo que les complica la situación, afectando a este sector productivo.
Así mismo, esperan que concluya esta temporada calurosa, iniciando la temporada de lluvias, porque cuando ello ocurre, de manera inmediata se corrige la venta de pan, se normaliza un poco el clima y en un ambiente fresco la gente comienza nuevamente a consumir pan de manera regular.