Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población, expresaron que por el hacinamiento del comercio semifijo y ambulante en las calles, lo cual entorpece el tránsito vehicular y peatonal, es más que necesario en Huejutla otro mercado.
Agregaron que, mientras prevalece la anarquía comercial en las calles adyacentes al mercado municipal e interior del mismo, por la saturación de puestecitos en los pasillos, en la colonia Aviación Civil se desperdicia un terreno de grandes dimensiones.
Explicaron que, el referido predio fue donado por el gobierno municipal, en ese entonces representado por Carmina Lara García, a las organizaciones de comerciantes LAUREL y UCTAHH, del cual en un sector están establecidas pocas fondas y el otro está prácticamente abandonado.
Por tal motivo, exhortan al próximo gobierno municipal a que haga de Huejutla una población ordenada, concentrando al comercio ambulante y el servicio público de transporte, de cuyas unidades hay bases, igual que puestos de venta en calles adyacentes al mercado municipal.
Para finalizar, quien responde al nombre de Juan Domínguez Hernández, comentó que, ya es tiempo de que Huejutla sea una población ejemplar, digna de visitar por ordenada y limpia, que nos enorgullezca de ser nativos o residentes.
