2026-04-21 02:21:27
2026-04-21 02:21:27

Víctimas de despojo exigen acción penal contra alcalde

  • Edil de Jaltocán, Iván Lara Tovar enfrenta denuncias en la PGJEH.

Por Francisco Rosas/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- Adultos mayores víctimas del presunto delito de despojo y daños a la propiedad, exigen justicia y piden que se ejerza acción penal en contra del alcalde de Jaltocán, Iván Lara Tovar, quien está denunciado penalmente en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común de este distrito judicial.

De acuerdo con las carpetas de investigación con numerales, 05-2023-00041, 05-2023-00091, 05-2023-00149 y 05-2023-00342, los agraviados son unas personas de la tercera edad identificadas con los nombres de Anastacia Santos Montaño, Trinidad Hernández Montaño, Juan Antonio Hernández y Salia Vite Martínez.

Los afectados refieren que por instrucciones del Edil Iván Lara, les invadieron sus terrenos y causaron destrozos al abrir una calle en el barrio Tlalnepantla de la cabecera municipal de Jaltocán.

Detallaron que ellos compraron las propiedades y no se vale lo que les hicieron y todavía les siguen pidiendo que donen un metro más de terreno y aunque presentaron sus denuncias desde hace un año.

Asimismo, este miércoles 24 de abril, los agraviados acudieron a la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, a cargo de Marco Antonio Ramos Moguel, para solicitar su intervención y sean los mediadores para resolver el problema pero no lo encontraron.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas