Por Karen Rivera/ Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Ante el incremento de la temperaturas, las probabilidades de los problemas gastrointestinales y los golpes de calor son muy comunes, para prevenir estas enfermedades, el encargado de Salud Municipal exhortó a la población ingerir suero vida oral.
Al respecto, Carlos Eduardo Hernández Maldonado, encargado Salud municipal, informó que es necesario resguardar a los menores de edad del sol, en caso de salir, vestirlos con ropa ligera y una gorra para protegerlos de los rayos ultravioleta.
Explicó que, cuando se presentan temperaturas mayores a 35° grados centígrados, se deberá ingerir de uno a dos litros de agua durante el día, pero para prevenir la deshidratación recomienda el suero vida oral.
“En esta temporada se dan mucho las enfermedades gastrointestinales (diarrea), los golpes de calor provocan vómitos, sudoración excesiva, boca seca, entre otros síntomas”, citó.
Exhortó a la población a no dejar solas a las personas adultas mayores y cuidar de ellos, ya que son un sector vulnerable.
Finalmente añadió que, colocarán puestos de hidratación en el mercado y el centro, debido a que son los lugares más recurrentes de la población y los alumnos.