Por José Luis Romero Ruiz/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Originaria de esta ciudad, Blanca Lucía Orta Ramírez, jugadora del CECyTEH plantel Huejutla, manifestó en entrevista exclusiva con Zunoticia que se siente feliz, orgullosa de pertenecer a la selección de voleibol del estado de Hidalgo, y poner en alto el nombre de Huejutla.
Orta Ramírez mencionó que, no ha sido fácil llegar a la selección, ya que implica mucho sacrificio en todos los entrenamientos tanto en EVAR y con la selección del estado; el gran esfuerzo de sus padres, ya que en cada entrenamiento se debe trasladar hasta Mixquiahuala, Hidalgo, y son gastos que su familia debe solventar.
Blanca Orta señaló que, no es fácil llegar y mantenerse en la selección, “me costó trabajo adaptarme al sistema de juego de las seleccionadas”, y ahora, cuenta con algunas amigas dentro del selectivo de voleibol categoría juvenil menor.
“Los sueños se cumplen, siempre y cuando se trabaje con disciplina, constancia, tenacidad y la determinación de conseguir el objetivo, a costa de dejar de ir a fiestas, dejar familia, y enfrentarse a todos los retos que conlleva cumplir la meta que cada uno se ha trazado en la vida”, finalizó.