Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Aunque se ha tratado de obtener información en torno al avance del conflicto que enfrenta a católicos y evangélicos de las comunidades de Coamitla y Rancho Nuevo, en la Secretaría Municipal ni en la oficina regional de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, hay una respuesta explícita.
Al respecto, el secretario municipal, Said Vargas Castelán, manifestó al ser abordado fuera del recinto oficial la mañana de este jueves, que resolver la problemática no está fácil, por lo que seguirán dialogando con ambas partes.
Por otro lado, el visitador de la Comisión de los Derechos Humanos en la huasteca de Hidalgo, Ángel Calixto Santos, refirió que han participado en las mesas de diálogo con ambas partes en conflicto, pero no pueden proporcionar información al respecto, lo cual es facultad de la oficina estatal de comunicación social.
Sin embargo, al intentar, varias veces la comunicación vía telefónica con la titular de dicha área, Brenda Carbajal, nos remiten a buzón de voz, por lo que ni un lado ni del otro, hay una respuesta detallada, positiva ni negativa, en torno al avance de las negociaciones.
Sin embargo, trascendió de fuente no oficial, que la parte agraviada exige solución al conflicto, pero con base a los derechos individuales y de culto que se rigen en la Constitución.
