Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Vendedores y revendedores de productos cítricos como la naranja y el limón, quienes a diario se ubican en el mercado municipal y calles adyacentes, refirieron que por la demanda se han escaseado y por lo mismo aumentado su precio.
Agregaron que, en épocas de extremo calor como la actual, las personas, en especial amas de casa, adquieren cítricos para preparar jugos y agua fresca al natural, ya que son fuente de vitaminas y minerales.
Marta Hernández Bautista, refirió que, por tal motivo, actualmente hay poca naranja y limón, al menos en el mercado municipal en actividad de venta.
Detalló que, para quien revende no es redituable comprar, ya que la arpilla de naranja que en temporada de cosecha está entre $150.00 y $200.00 pesos, ahora se cotiza en $450.00 y casi no hay.
Para finalizar, comentó que igual carencia y alto precio sufre el limón, que se trae de otras latitudes del país, ya que la caja costaba hace unos días $420.00 y ahora $500.00 pesos. Y sí se vende -añadió-, en bolsitas con 9 piezas el costo es de $20.00 pesos y difícilmente lo quieren -puntualizó-.