Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Transeúntes expresaron públicamente su aprobación ciudadana por los trabajos que este miércoles se llevaron a cabo en la avenida Hidalgo, de la Zona Centro, consistentes en la demolición de un muro de piedra que está en la rampa de acceso a la Iglesia de Cristo Rey.
Explicaron que, la vieja pared es de lajas empotradas en el paredón, en cuya parte alta había piedras grandes sobrepuestas, lo que generaba incertidumbre y temor en los transeúntes, ya que, si alguna se desprendía y caía sobre la cabeza de alguien, sin duda lo fulminaría por la caída de altura y peso.
María de la luz Hernández, quien según dijo, a diario transita por esa banqueta paralela al atrio de la iglesia, le causaba temor una posible caída de piedra, las cuales no estaban seguras -dijo-, y por consiguiente era latente el peligro de un mortal accidente.
Por tal motivo, elogió los trabajos de demolición, ya que aunado al peligro el viejo muro y el espacio yermo de arriba, con piedras sueltas y monte por doquier, proyectaba una pésima imagen del Centro Histórico.
Al respecto, personal a cargo de la demolición del arcaico muro, manifestó que tienen entendido, es para nivelar con la calzada que conduce al atrio de la Iglesia Catedral, cuyo empedrado será rehabilitado.
