2025-11-18 10:46:51

Reportan afectación en venta de frutas y verduras

Por Gabriela Hernández/Zunoticia

San Felipe Orizatlán, Hgo.- La ola de calor ha afectado diversos sectores, entre ellos a los comerciantes de frutas y verduras.

Al realizar un recorrido por la zona comercial, vendedores del rubro compartieron que cada año en la temporada de verano tiene pérdidas económicas, ya que la fruta y la verdura madura más rápido.

Ante estás altas temperaturas señalan que han optado por implementar estrategias para que no se les quede el producto, por lo que compran el producto menos maduro para que les rinda al menos 4 a 5 días más.

“Las compramos menos maduras para que rindan, porque la gente las compra, pero quieren que les dure para la semana, entonces maduran un poco aquí y otro en su casa, ya que si no se come a tiempo se echa a perder por el calor”.

Por otro lado, las amas de casa mencionaron que dejan de consumir frutas como el plátano, el mango y el melón ya que duran muy poco, de igual forma al preparar las comidas comentan que se tienen que refrigerar y hervir constantemente, de no hacerlo podría hacerle daño a la familia.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas