Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Entrevistado en el Panteón Municipal, a donde acudió a depositarle velas y flores a la tumba de su progenitora, respecto al festejo del “Día de la Madre”, el promotor cultural Mario Bustos Escobar, enfatizó que no nada más en esta fecha, en especial los que aún tienen la dicha de tenerla viva, sino todo el año, debe de celebrárseles.
Comentó que lo anterior, debido a que no hay ser más sublime que una madre, por lo tanto, se le debe de rendir tributo y honor siempre, pero, sobre todo, respeto a las que gracias a Dios todavía están vivas.
Respecto al fallecimiento de su madre, a la cual desde hace varios años visita en el Panteón Municipal, expresó que, las tumbas son algo simbólico, “decimos que guardan sus restos, pero quizás ya no existan por el mucho tiempo que han estado sepultados, por lo que su verdadero templo está en nuestro corazón”.
Y la persona -aclaró-, va a vivir mientras nosotros la recordemos, en este caso, a nuestras madres, porque el día que la olvidemos, ese día muere definitivamente.
Para finalizar, Bustos Escobar manifestó que independiente de acudir a las tumbas a dejar en el altar flores y encender veladoras, la mejor manera de honrar a nuestras madres es haciendo bien lo que nos corresponde en este plano terrenal. Por lo que envío una felicitación a todas las madres del municipio y de la huasteca en sí.