Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Apoyados por los Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) al momento se intensifican los “Simulacros” rumbo a la jornada electoral, los cuales se realizan en los lugares en donde se habrán de instalar las casillas durante el día 2 de junio.
El vocal de Capacitación y Educación Cívica del INE en Huejutla, Pedro del Ángel Badillo, confirmó que con los simulacros de la jornada electoral se prepara a los ciudadanos, quienes en su momento serán los funcionarios de las mesas directivas de casillas.
Durante el desarrollo de los simulacros se brindan los conocimientos y se obtiene la práctica, sobre todo de lo que se habrá de realizar el día de la jornada electoral, en la cual se elegirá presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
Confirmó que, son 651 casillas las que se instalarán el día de la jornada electoral del 2 de junio, en lo que corresponde a este 01 Distrito Electoral Federal, con cabecera en Huejutla de Reyes y que comprende 18 municipios.
Pedro del Ángel Badillo, detalló que, los simulacros se realizan de manera permanente con cursos presenciales y se refuerzan con los cursos virtuales, por lo que prácticamente todo se encuentra, ya debidamente preparado para el día de la jornada electoral.

Pedro del Ángel Badillo.