Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El coordinador general de la Unión de Comerciantes Tianguistas y Ambulantes de la Huasteca Hidalguense (UCTAHH), Antonio Ramos, pide a todos los socios que expenden sus productos en las calles, que tengan mucho cuidado en estos días, sobre todo que se hidraten adecuadamente para evitar un “golpe de calor”, debido a las altas temperaturas que se tienen en la región.
Dijo que, todos deben de mantenerse al tanto por los fuertes calores, tratar de evitar los golpes de calor, “ya saben que las altas temperaturas prevalecen en la región, en el estado y en todo el país.
Le pedimos a los compañeros comerciantes que tengan precaución, deben de consumir mucho líquido para que no se vayan a deshidratar o para que no sufran el golpe de calor, todos deben de cuidarse y no exponerse mucho tiempo al sol”.
Expone que, el pasado domingo algunos comerciantes se sintieron un poco mal por el calor, y los directivos de la UCTAHH se mantuvieron atentos por alguna situación; además, sugiere al personal de Cruz Roja y de Bomberos de Huejutla que deben de estar atentos para cualquier llamado que se pudiera presentar.
Reconoce que en el Tianguis del domingo se tuvieron a varias personas que presentaron algunos malestares, en especial algunas de la tercera edad, “estas personas no deben de salir por el calor, algunos vienen solos y es más peligro para ellos”.
Antonio Ramos, concluyó que, los socios de la UCTAHH, los clientes que acuden a comprar, los taxistas y la población en general, deben de hidratarse de una manera permanente para evitar algún golpe de calor.