Por Redacción/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo. Siguiendo con los recorridos de la Esperanza, el candidato a la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán por MORENA y Nueva Alianza, Marco Andrade, en compañía del candidato a diputado federal Daniel Andrade y de Yolanda Rosales presidenta del partido Nueva Alianza municipal, visitaron las localidades de Zapotitla, Xamalaquespa, Xalamatitla, Ahuehuetitla y La Nueva Tenochtitlán, en esta última comunidad cientos de personas, lo esperaban con mucho entusiasmo.
En la comunidad de Zapotitla, Marco Andrade comprometió alimentación para los sectores más vulnerables como lo son las personas adultas mayores, madres de familia menores de 60 años, atención a la salud, y obra pública, además de agua potable, ya que sabe que son estas las principales necesidades de su pueblo.
“Yo sé las principales necesidades de esta comunidad y de sus habitantes, por eso en mi gobierno apoyaremos a las y los adultos mayores, además de brindar atención a la salud”.
En Xalamaquespa, el delegado Máximo Hernández Hernández, le dio a conocer al candidato, que tienen tres necesidades importantes, como lo son el abasto de agua potable, la construcción de la galera pública y la conclusión de la iglesia de esta localidad indígena.
“Me siento muy orgulloso de ser el representante del Partido del pueblo, del partido de los sectores más vulnerables y claro que sí, cuando llegue al ayuntamiento, mi gobierno será de puertas abiertas y les apoyaré para dotarlos de la infraestructura necesaria para el abasto de agua potable y también les ayudaré en la construcción de su galera pública y hare una obra por año, la que ustedes me digan”.
Y mientras que en la localidad de Xalamatitla, los vecinos le agradecieron al candidato de la Esperanza por apoyarlos en la festividad del día de la madre el año pasado, por su parte Marco Andrade señaló que abastecerá de medicamento la farmacia DIF para que a las personas que lo necesiten les cueste menos. Además de que gestionará apoyo al campo y abasto de agua potable.
“Nuestro municipio es un municipio grande, muy bonito, rico en tradiciones y costumbres, aunque un municipio con mucho rezago, pero con el apoyo de los diputados de Morena como Dany Andrade, tendremos todo el respaldo desde la cámara de diputados y ellos nos van a ayudar para que las cosas cambien y tendremos mejores oportunidades para todos los Orizatlenses, además de apoyo y gestión al campo y haré lo necesario para solucionar el problema del abasto de agua potable”.
En la localidad de Ahuehuetitla, Marco Andrade señaló que se realizará gestión y apoyo al campo, además de que tocará la puerta de los dos niveles de gobierno en beneficio de los habitantes de San Felipe Orizatlán.
“Yo hoy vengo a hacer compromisos con ustedes, ya que como dice nuestro amigo el presidente de la república, amor con amor se paga, ya que esta es la única manera de sacar a nuestro país adelante, por eso yo voy a gestionar con los otros niveles de gobierno apoyo al campo y gestión para que se haga más obra pública”.
Finalmente, en la comunidad de la Nueva Tenochtitlán, cientos de personas, ya lo esperaban con música de la banda de viento, con coronas de flores y con mucho entusiasmo, para caminar sobre la calle principal hasta llegar a la galera pública para escuchar sus propuestas de campaña.
“Vamos a mandar brigadas médicas permanentes, el medicamento será gratuito o a muy bajo costo, vamos a apostarle a la salud de las familias porque la salud debe de ser prioridad para los gobiernos y merecen tener un chequeo mes con mes, por lo menos para que estén en perfectas condiciones de salud; además impulsaremos la obra pública, la seguridad y el campo. Hay mucho por hacer y solo lo podremos lograr si vamos fuertes y firmes”.

